miércoles, 8 de junio de 2011

Directores en su historia

  • Como primer maestro de música, que inicia su tarea en el año 1.891, aparece  Don Julián Romero Crespo. En el año 1.900 aproximadamente, el siguiente director, del que desconocemos su nombre, se tienen datos de ser un hermano del bisabuelo de Inmaculada García.

  • Por el año 1.907, se hace cargo de la dirección Don José  Romero Márquez, quién estaría al frente de la misma hasta el  1.916. Sería en ese mismo año y en épocas de carnaval cuando aparece en la documentación revisada el nombre de Don Juan Manuel Romero Romero como director de la Banda de Música, cargo que ocuparía hasta final de los años 20.

  • En el período de 1.927 a 1.928, llegó a Calañas para hacerse cargo de la dirección de la Banda Municipal, Don Rafael Mancheño Tobella.

  • En 1.943, el 12 de julio, Don José Pedrero Zamorano, natural de Alosno y que anteriormente había sido director de la Banda de Música del Centro Minero de Corrales (Huelva) se hace cargo de la dirección de la Agrupación Musical.

  • Desde 1º de marzo de 1.947 y hasta el 19 de julio de 1.948, se hace cargo de la dirección de la Banda de Música Don Francisco Morales Caracuel.

  • El 16 de noviembre de 1.949, siendo Alcalde D. José Ramallo vuelve a la dirección de la Banda de Música  Don Rafael Mancheño Tobella.

En 1.963, se contrata a Don Antonio Garrido Gamonoso (actualmente director del Conservatorio de Música de Valverde del Camino), quien en colaboración con Don Bartolomé Rico Rodríguez fueron los últimos directores de aquella época.

 

2 comentarios:

  1. Hola, alguna información sobre José A. Ramallo, soy familiar, saludos

    ResponderEliminar
  2. Puede contactar a título personal con mi email
    crllanes@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar